El filtro de partículas diesel también llamado DPF o FAP, es un filtro integrado en el escape que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión.

Aunque para muchos el el filtro de partículas les parezca reciente, entró en vigor hace casi una década. El 1 de septiembre de 2009, y muchos fabricantes ya lo incluían con anterioridad.

El sistema en si se basa en un monolito de material semiporoso que limita el paso de partículas mayor de un determinado tamaño y unos sensores que miden la temperatura y la saturación del dispositivo.

El vehículo cuenta con un sistema automático para la regeneración y limpieza del filtro, este funciona cuando el filtro alcanza una determinada saturación y el coche se encuentra circulando a mas de 90km/h durante trayectos largos, ya que el coche necesita estar caliente para que empieze la regeneración.

 

Por lo que es recomendable hacer trayectos así cada cierto tiempo.

Aún así, por muchos motivos por no usar el vehículo fuera de ciudad, mala combustión, aceite deteriorado y un largo etc, el filtro se puede saturar mas de lo debido y el vehículo intentará hacer regeneraciones sin éxito. 

Llegados a este caso para prevenir otros problemas, es recomendable desmontarlo y hacer una limpieza.

 

En el mercado hay varios métodos de limpieza, de los cuales los mas conocidos son:

la limpieza por ultrasonido y la limpieza por presión inversa.

El sistema de ultrasonido consiste en meter el filtro de partículas en una lavadora por ultrasonidos para separar mediante las vibraciones y el calentamiento del agua los sedimentos acumulados en el filtro. El problema del sistema viene en que nunca consigue una limpieza completa del filtro y siempre deja bastantes restos dentro del filtro.

El sistema de Limpieza por presión Inversa es el último método creado para la limpieza y es el cual le ofrecemos para su vehículo. Este sistema consiste en la colocación del filtro en una maquina para la limpieza del filtro mediante el paso de agua, aire y un agente catalítico específico.

Mediante la colocación del filtro de partículas en la maquina empezamos el proceso de limpieza con un primer ciclo que dura 40 minutos de agua y agente catalítico para separara las partículas del monolito. Luego según la saturación se suceden varios ciclos de agua y aire para expulsar al exterior las partículas que quedan atrapadas entre los poros del monolito

Después de la limpieza, como se puede ver en la imagen todos los sedimentos que habían en el filtro quedan depositados en la maquina de limpieza, dejando el filtro siempre con una eficiencia mayor al 99%. Siendo el único sistema capaz de conseguir esos resultados.

La comprobación de los resultados se pueden hacer fácilmente con la diagnosis en su coche, en la que su vehículo comprobará la saturación del filtro, dando siempre unos valores entre el 0 y el 1%. Cosa que ningún otro sistema de limpieza puede hacer, ni ultrasonidos,ni aditivos, ni métodos térmicos.

No solo es que sea un resultado mejor, si no que es el único método capaz de dejar el filtro de partículas completamente limpio ,comparable a comprar uno nuevo de un valor superior a los 1000€

Este es un Filtro saturado al 68% , antes de pasar por nuestro sistema del limpieza.

Aquí les mostramos el mismo filtro después de haberlo limpiado con nuestro sistema de limpieza. El filtro vuelve a un estado de saturación del 0%, mejorando cualquier otro metodo de limpieza como los aditivos o la limpieza por ultrasonido.

Horario

  • Lunes: 8:00am - 15:00pm
  • Martes: 8:00am - 15:00pm
  • Miércoles: 8:00am - 15:00pm
  • Jueves: 8:00am - 15:00pm
  • Viernes: 8:00am - 15:00pm
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

DGMRACINGCHIP 2020. Reservado todos los derechos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies

Available Appointments on octubre 26, 2020

  12:40 pm – 1:10 pm1 space available
  1:10 pm – 1:40 pm1 space available
  1:40 pm – 2:10 pm1 space available
  2:10 pm – 2:40 pm1 space available
  2:40 pm – 3:10 pm1 space available
  3:10 pm – 3:40 pm1 space available
  3:40 pm – 4:10 pm1 space available